PELÍCULAS

Cinco películas de miedo con las que te partirás de risa

:: Eva Joli La complejidad del cine de terror se encuentra no en una escenografía impactante ni en maquillajes espeluznantes, sino en la capacidad de sorprender y aterrar al espectador.

Hay películas que no han sido capaces de desarrollar esa capacidad en el público. Algunas han conseguido hacer llorar al público, pero de la risa.

La excusa no es el año en el que se filmaron, pues hay muchos largometrajes que han envejecido bastante bien con los años. Algunas obras como Pesadilla en Elm Street (1984) o El resplandor (1980) han visto cómo el cine evolucionaba mientras servían como referentes para largometrajes posteriores del mismo género.

Hoy venimos a hablaros de películas de (no) terror, actuales y antiguas; películas tan malas que resultan desternillantes. Películas diferentes para un Halloween de mascarillas y geles hidroalcohólicos.

1. Troll 2

Película mítica donde las haya. Evidententemente, no por su gran calidad cinematográfica. El primer fallo se encuentra en el propio título. ¿Por qué? Pues porque ni trata sobre trolls ni es la segunda parte de la comedia negra Troll (1986). En su estreno, llegó a ser considerada una de las peores películas de la historia. Sin embargo, con los años ha llegado a convertirse en una película de culto para muchos.

Este film de 1990, dirigido por Claudio Fragasso, trata sobre un joven que trata de salvar a su familia de unos seres malvados que convierten a los humanos en plantas para luego devorarlos.

Otro fallo monumental fue la contratación del reparto: los actores eran principalmente habitantes de Utah sin experiencia en la actuación. Por ejemplo, uno de los protagonistas era un dentista (George Hardy). Así que si algún miembro del elenco tenía problemas dentales, contaban con un experto entre ellos; un dos por uno.

Seguramente, muchos de vostros reconozcáis esta escena tan famosa:

2. Bicho malo

Si os gsta el cine bizarro, no podéis perderos este largometraje de Jacob Vaughan, estrenado en 2012. Cuenta la historia de Duncan, un hombre que tiene un demonio dentro de sus intestinos y que sale al exterior por su recto. Este demonio, según el psicólogo de Duncan, es la personificación de su ansiedad, lo cual no justifica que, a lo largo de la película, el demonio
(al que Duncan apoda «Milo») asesine a diestro y siniestro.

Literalmente, trata sobre un monstruo que emerge del culo de su huésped para asesinar a gente.

Pese a que se trata de una película relativamente actual, a través de su estética trata de asemejarse a las de los años 80.

El bicho no es el único malo; la película, también.

3. Rubber

¿Os imagináis que un neumático recorre el desierto haciendo explotar las cabezas de la gente con sus poderes psíquicos? Pues así de a gusto se quedó Quentin Dupieux cuando estrenó esta película en 2010.

La película incluso fue exhibida en el Festival de Cannes y en el Festival de Sitges, en ambas ocasiones en 2010. Las críticas no fueron especialmente «sobre ruedas»…

Sin embargo, algunos la consideran como una obra de culto del cine sin sentido.

4. Piraña 3D

Esta película se estrenó en 2010 de la mano del director Alexandre Aja. El argumento no esconde demasiado misterio. El film comienza con unos temblores submarinos que liberan a cientos de bestias prehistóricas acuáticas, una especie de pirañas. A lo largo de la película, los animales tratarán de devorar todo lo que encuentren a su paso. Una fiesta de adolescentes en el lago Victoria, en EE.UU., es uno de los escenarios donde tiene lugar la masacre. Es un remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.

Pese a que se trata de una especie de comedia, la película deja mucho que desear en cualquiera de los ámbitos en los que se trate de enmarcar: ni comedia, ni terror, ni suspense. Suspenso sí, desde luego.

¿Lo que más abunda? Sangre y pechos femeninos, a los cuales les dedican bastantes primeros planos.

Un dato curioso es que, si os fijáis, veréis a David Haselhoff haciendo un pequeño cameo en la película, autoparodiando su papel en Los vigilantes de la playa. Sin embargo, en esta ocasión actúa como vigilante de un parque acuático. Aquí tenéis un adelanto que alguna risa os sacará seguro:

Os dejamos el trailer para que valoréis vosotros mismos:

5. Sharknado

Hemos dejado lo mejor para el final. Se trata de una de las películas más absurdas que se hayan rodado jamás. Según la revista Rolling Stone, fue la cuarta peor película de 2013.

Esta película se estrenó en 2013 y fue dirigida por Alexandre Aja. En ella, un huracán gigante transporta tiburones desde el mar hasta la ciudad de Los Ángeles y estos siembran el caos. Como se puede apreciar, la profundidad argumental es apasionante.

Pese a las desastrosas críticas que recibió, esto no impidió que llegaran a rodar hasta cinco partes más de lo que ahora se ha convertido en una saga. La última parte se estrenó en 2018.

Si la trama carece de sentido, los efectos especiales parecen realizados con filtros de Instagram.

Esta película no requiere de más comentarios. Juzgad vosotros mismos. Os dejamos una compilación de las escenas más hilarantes de la película.

¿Habíais visto estas películas? ¿Conocéis largometrajes similares? ¡Dejad vuestros comentarios!

1 comentario en “Cinco películas de miedo con las que te partirás de risa”

Deja un comentario